Contacto

Un Contacto representa a una persona en el sistema.

Un contacto puede estar asociado con una Iniciativa, un Cliente, Proveedor, Accionista, Socio Comercial o un Usuario.

También se puede añadir un contacto como un registro independiente sin vincularlo a ninguna de las entidades enumeradas anteriormente.

Para acceder al listado de Contactos ir a:

Inicio > CRM > Flujo de ventas > Contacto

1. Creación de un Contacto

  1. Ir al listado de Contacto y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar Nombre y Apellido.
  3. Elegir el estado: si el contacto es Pasivo, Abierto a contacto o si ha Respondido.
  4. Ingresar los detalles como correo electrónico, teléfono, etc.
  5. Guardar.

Contact

También se puede añadir un Contacto desde los registros de Cliente o Proveedor haciendo click en el botón "Nuevo Contacto" como se muestra a continuación.

Contact

Cuando se tienen muchos contactos respecto a una entidad como un cliente/proveedor, se puede seleccionar la casilla de verificación 'Es el contacto principal' para indicar el contacto de preferencia. El contacto principal será elegido de forma automática en transacciones como órdenes de venta y facturas de venta.

Para Importar contactos múltiples desde una hoja de cálculo, utilizar la Importación de Datos.


2. Características

2.1 Vincular un Contacto a Muchas Entidades

Un contacto puede vincularse con múltiples clientes o múltiples proveedores.

Contact

3. Temas Relacionados

  1. Cliente
  2. Proveedor
  3. Socio de ventas