Tareas

En DiamoERP, una Tarea es una herramienta simple donde se pueden definir actividades a realizar. La Tarea enumerará todas las actividades asignadas a una persona, ya sea por otras o por ella misma.

Una Tarea también se crea automáticamente cuando se asigna un Documento a una persona. Ver Creación Automática de Tareas

Para acceder a Tareas ir a

Inicio > Herramientas > Tareas

1. Creación de una Tarea

  1. Ir al listado de Tareas y hacer click en nuevo.
  2. Eso llevará a una Entrada Rápida para Tareas, donde se requerirá ingresar la descripción de las Tareas.
  3. Guardar.

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Observación: Al crear una Tarea utilizando una Entrada Rápida, la misma se asignará de forma predeterminada al usuario creador. Para evitar esto, y asignarla a otros usuarios, es necesario editar la Tarea en la Página Completa.

Notificación de Tareas

Al crear una Tarea, el usuario al cual la misma ha sido asignada será notificado.

ToDo

1.1. Opciones adicionales al crear Tareas

  1. Estado: Se puede definir el estado de las Tareas. Al crearla, el estado predeterminado será "Abierta". El usuario puede cambiarla a "Cerrada" cuando las tareas se hayan completado.
  2. Prioridad: Se puede definir la Prioridad de esta tarea como Baja, Media o Alta.
  3. Color: Se puede asignar un color a cada una de las Tareas. Por ejemplo, al crear una Tarea como recordatorio semanal para enviar informes, se le puede asignar el color Violeta, mientras que a todas las Tareas personales se les puede asignar el color Amarillo.
  4. Fecha de Vencimiento: Se puede ingresar una Fecha de Vencimiento a todas las Tareas.
  5. Asignado a: Se puede usar este campo en los casos en que se asignen Tareas a otros usuarios de DiamoERP.

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1.2. Referencias

Cada Documento en DiamoERP tiene una opción denominada "Asignar A" en la barra lateral. Al utilizar esta opción, cualquier Documento puede ser asignado a un usuario. En este caso se le asignarán al usuario Tareas de forma simultánea.

  1. Tipo de Referencia: Cuando una Tarea es creada desde otro documento, como una Tarea o un Asunto, el Tipo de Documento de Referencia se vincula aquí a la Tarea. También se puede elegir ingresar un Tipo de Documento de Referencia de forma manual.
  2. Nombre de Referencia: Al ser asignado a través de otro DocType, el nombre del DocType de Referencia también se vincula aquí.
  3. Asignación Por: Al ser asignado una Tarea a través de otro Tipo de Documento, la persona que realiza la asignación también es etiquetada.

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2. Estados de Tareas

Las Tareas tienen 3 estados, cada uno describe el estado actual de una tarea.

  • Abierto: Una Tarea, al ser creada, es configurada de forma predeterminada como Abierta.
  • Cerrado: Cuando se completa una actividad, la Tarea puede ser marcada como "Cerrada", "Resuelta" o "Completa". A su vez, en condiciones como Asunto Resuelto o Tarea Completa, la Tarea es cerrada de forma automática. También puede ser Reabierta de ser necesario.
  • Cancelado: Cuando se elimina la asignación de un usuario a una Tarea, la Tarea vinculada a ese documento es "Cancelada" automáticamente.

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