Territorio

Un territorio es un lugar geográfico en el que se hace negocios.

En DiamoERP, un territorio se utiliza para clasificar Clientes, Direcciones, en informes contables y a objetivos de venta asignados.

Para acceder al listado de Territorio ir a:

Inicio > Ventas > Configuración > Territorio

1. Creación de un territorio

  1. Ir al listado de Territorio y hacer click en Nuevo.
  2. Tildar la opción "Es un grupo" si habrá sub-territorios bajo este Territorio. Por ejemplo, Francia es un Territorio grupal y Paris es un sub-territorio.
  3. Guardar.

Territory List

Se pueden añadir múltiples territorios bajo un territorio grupo. Al guardar, el territorio ya puede ser seleccionado en transacciones y reportes.

2. Características

2.1 Asignar un Gerente de Territorio

Se puede asignar un Gerente de Territorio que se encargue de administrar las Ventas de toda esa región.

2.2 Establecer objetivos de Venta

En esta sección se pueden establecer objetivos de ventas específicos, en base a los siguientes campos:

  • Grupo de productos
  • Año fiscal
  • Cantidad estimada
  • Monto previsto
  • Distribución del objetivo

Territory Target

Para saber más respecto al establecimiento de objetivos de venta, vistar Asignación de objetivos a Vendedores

3. Temas relacionados

  1. Cliente
  2. Dirección