Validación de la cuenta de redondeo

En la Factura de compra, el Total se obtiene tras diversos cálculos, como:

  • Cantidad aceptada * Precio = Importe
  • Impuestos y otros cargos aplicados a cada Producto
  • Descuento aplicado a algunos o todos los Productos
  • Conversión por el Tipo de cambio, en caso de múltiples divisas

Como resultado de los múltiples cálculos, puede haber cierta diferencia de redondeo en el monto final. Esta pérdida por redondeo es por lo general insignificante, como 0,034. Pero, para la exactitud de la contabilidad, esta diferencia debe ser registrada. Por esto, se necesita definir en la Compañía una Cuenta de redondeo por defecto, en la cual se registrará el monto de pérdida por redondeo.

Se necesita crear una Cuenta de redondeo en el Plan de cuentas y asignarla en el campo correspondente dentro de la Compañía, siguiendo estos pasos:

  1. Ir a Contabilidad > Plan de cuentas
  2. En el Plan de cuentas, chequear si existe esta cuenta debajo de EGRESOS > EGRESOS ORDINARIOS. Si no existe, crearla
  3. Ir a la Compañía Contabilidad > Maestros Contables > Compañía
  4. En la sección Configuración de cuentas completar los campos Cuenta de redondeo por defecto y Centro de costos predeterminado (redondeo).

Cuenta de redondeo