Reclamación de garantía

Solo quienes hayan contratado el módulo Soporte tendrán acceso a esta funcionalidad.

Una Reclamación de garantía es cuando un Cliente exige reparaciones gratis dentro del Período de garantía del Producto/Servicio.

Si se está vendiendo Productos con garantía o si se vendió un contrato de extensión de servicio como Contrato de Mantenimiento Anual (CMA), el Cliente puede hacer un reclamo por un problema o rotura y proveer el Número de serie del Producto.

Para acceder a la lista de Reclamaciones de garantía, ir a:

Inicio > Soporte > Garantía > Reclamación de Garantía

1. Prerrequisitos

Antes de crear y usar la Reclamación de garantía, se recomienda crear lo siguiente:

2. Creación de la Reclamación de garantía

  1. Ir al listado de Reclamación de garantía y hacer click en Nuevo.
  2. Seleccionar el Cliente.
  3. Seleccionar el Número de serie del Producto para el cual se registra la reclamación. El sistema obtendrá automáticamente los detalles del Número de serie e indicará si está bajo garantía o CMA.
  4. Ingresar una descripción del Problema. Los usuarios pueden subir imágenes y crear tablas.
  5. Guardar.

    Warranty Claim

2.1 Opciones adicionales

  • Estado: al crear una Reclamación de garantía, el estado inicial será "Abierto". Luego se lo puede cambiar por:
    • Trabajo en Proceso: las correcciones/reparaciones están siendo realizadas
    • Cerrado: las reparaciones fueron realizadas y la reclamación fue cerrada.
    • Cancelado: la reclamación era inválida por lo que fue cancelada.
  • Fecha de emisión: al crear la reclamación, se guardará en este campo la fecha actual. Este campo es editable.

3 Características

3.1 Detalles del Producto y de la Garantía:

Una vez que se selecciona el Número de serie, los siguientes detalles sobre el producto son traídos a la Reclamación:

  • Código de producto
  • Nombre del Producto
  • Descripción

Los detalles sobre la Garantía/CMA serán obtenidos según el Número de serie.

  • Estado de Garantía / CMA: las opciones son "Bajo garantía", "Fuera de garantía", "Bajo CMA (Contrato de mantenimiento anual)", y "Fuera de CMA (Contrato de mantenimiento anual)". El estado puede ser Fuera de garantía/CMA si el Producto fue cambiado o si la garantía es inválida dependiendo de los Términos de servicio.
  • Fecha de caducidad de la garantía
  • Fecha de caducidad de CMA (Contrato de Mantenimiento Anual)

    Warranty Serial

3.2 Resolución

  • Fecha de resolución: cuando la garantía o CMA se cierra, la fecha y hora actual se registra automáticamente en este campo. Este campo también es editable.
  • Resuelto por: ingresar el correo electrónico vinculado al Usuario que resolvió la Reclamación.
  • Detalles de la resolución: este es un campo de texto. El Usuario puede ingresar detalles sobre la reclamación. Un Usuario puede también subir una imagen o insertar una tabla en este campo.

    Warranty Resolution

3.3 Detalles del Cliente

Serán traídos a la reclamación los siguientes datos registrados en el Cliente:

  • Nombre del cliente
  • Persona de contacto
  • Territorio
  • Categoría de Cliente
  • Dirección del cliente

Dirección de servicio: los Usuarios pueden ingresar la Dirección de servicio si esta es diferente a la del Cliente.

Warranty Customer

3.4 Más información

  • Compañía: si la garantía o CMA es creada desde la Compañía, esta será seleccionada automáticamente.
  • Propuesto por: el usuario puede ingresar el nombre de la persona que inició la reclamación en caso de que el Cliente sea una organización.
  • Desde Compañía: el Usuario puede ingresar el nombre de la Compañía que generó la reclamación.

Si se requiere una visita al Cliente para examinar el problema, se puede crear un nuevo registro de Visita de mantenimiento.

4. Temas relacionados

  1. Ticket