Eliminar y Restaurar Documentos

En DiamoERP, se puede borrar un documento si ya no resulta necesario. Dichos documentos pueden ser funcionalidades generales como Productos, Clientes, o transacciones como Orden de Venta, Entradas de Pago, etc.

Para borrar un documento, se puede ir al menú desplegable del mismo y seleccionar "Eliminar".

Restore Deleted Document

Para borrar masivamente, se pueden seleccionar muchos registros Cancelados y borrarlos todos juntos desde la Vista de Lista.

Restore Deleted Documents

Observación: Cualquier documento que necesita ser validado no podrá ser eliminado luego de haber realizado dicha acción. Para borrar un documento validado, se requerirá que el mismo sea cancelado.

Restaurar Documentos Eliminados

Adicionalmente, cualquier documento que haya sido borrado por equivocación o sea requerido luego de haber sido eliminado, puede ser restaurado desde el listado de Documentos Eliminados.

Para acceder a Documentos Eliminados ir a:

Inicio > Configuración > Datos > Documentos Eliminados

  1. Ir al Listado de Documentos Eliminados
  2. Abrir el Documento Eliminado
  3. Hacer click en el botón Restaurar.

Restore Deleted Document

Observación: Si el documento fue eliminado luego de ser cancelado, se restaurará con un nuevo nombre.

Además, solo aquellos Usuarios que tengan asignado el Rol de Administradores de Sistema pueden restaurar documentos eliminados.