Contabilidad de entidades comunes

La contabilidad de entidades comunes en DiamoERP involucra transacciones inusuales como la creación de una Factura de venta contra un Proveedor.

Considérese que un usuario que realiza Facturas de compra contra un Proveedor, ahora desea hacer una Factura de venta contra la misma entidad y ajustar esta Factura contra una de las Facturas de compra anteriores.

Esto se puede realizar habilitando la Contabilidad de entidades comunes.

1. Uso de Contabilidad de entidades comunes

  1. Ir a Configuración de cuentas y tildar la opción "Habilitar contabilidad de entidades comunes".
  2. Crear un Vínculo de entidades entre Proveedor y Cliente. Se deberá crear un nuevo Cliente si no existe como tal.
  3. Seleccionar Proveedor en Rol primario y elegir la Entidad primaria.
  4. Seleccionar Cliente en Rol secundario y elegir la Entidad secundaria.
  5. Guardar.

    Vínculo de entidades comunes

Nota: el "Vínculo de entidades" puede ser creado ingresando al Cliente y haciendo click en Acciones > Vincular con Proveedor. Lo mismo ingresando a Proveedor.

  1. Crear una Factura de venta contra el Cliente que se eligió como Entidad secundaria.
  2. Al validar la Factura de venta, se generará automáticamente un Asiento contable, el cual creará un anticipo contra el Proveedor vinculado.

    Asiento contra proveedor

  3. Este Asiento contable de anticipo puede ser usado para conciliar contra una Factura de compra.