Tarea de proyecto

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En la administración de proyectos, una Tarea es una unidad de acción o actividad que debe ser completada.

Task

Para acceder a Tarea ir a:

Inicio > Proyectos > Proyectos > Tarea

1. Creación de una Tarea

  1. Ir al listado de Tarea y hacer click en Nueva.
  2. Añadir el asunto de la Tarea.
  3. Guardar.

    Task

De forma alternativa, también puede crearse una Tarea desde un Proyecto de la siguiente forma:

  1. Ir al Proyecto para el cual se desea crear la tarea.
  2. Ir a Tarea en la sección Proyecto del Tablero. El signo más '+' que se encuentra allí redirige a la página de creación de tareas. Task
  3. Añadir el asunto de la Tarea.
  4. Guardar.

1.1 Opciones adicionales al crear una Tarea

Al editar una nueva Tarea, pueden añadirse los siguientes detalles:

  • Estado: Se puede añadir el estado del Proyecto o cambiarlo cuando sea necesario, por ejemplo de "Abierto" a "Trabajando", "Atrasado", "Pendiente de Revisión", "Completado", o "Cancelado".
  • Proyecto: En caso de que una Tarea sea agregada de forma independiente, se puede elegir vincular la Tarea a un Proyecto en particular. Si la Tarea es creada desde un Proyecto, los detalles del Proyecto serán añadidos de forma automática.
  • Prioridad: Se puede elegir definir la prioridad de la Tarea, entre Baja, Media, Alta o Urgente.
  • Ticket: Si la Tarea es una acción que deviene de un Ticket, el mismo puede ser etiquetado aquí.
  • Peso: Si una Tarea en particular posee determinado peso dentro de un proyecto, o no, el peso puede especificarse aquí. El peso se calcula en el Método de Porcentaje de Completitud de Tareas de acuerdo con el Peso de las Tareas.
  • Tipo: Si la Tarea puede ser definida bajo algún Tipo de Tareas en particular como Entrenamiento de Usuario, o Demostración de Usuario, se puede ingresar el Tipo de Tarea aquí. Se puede utilizar para filtrar las tareas de acuerdo con Tipos de Tareas.
  • Color: Cada tarea puede ser reconocida por un color diferente. Esto ayuda a identificar una tarea al crear los Gráficos de Gantt.
  • Es Grupo: Esta opción puede ser seleccionada para indicar que una Tarea es principal, y que puede ser dividida posteriormente en muchas sub tareas.
  • Es Plantilla: Se puede tildar esta opción para indicar que la Tarea es una plantilla y que debe ser utilizada en una Plantilla de proyecto.
  • Tarea Padre: Si una Tarea en particular es parte de un grupo de tareas, la Tarea principal puede ser vinculada a la Tarea desde este campo.

2. Características

2.1. Cronograma y detalles

  • Fecha prevista de inicio: Se puede ingresar aquí la fecha en la cuál se espera iniciar la Tarea.
  • Fecha prevista de finalización: Se puede ingresar aquí la fecha en la cuál se espera finalizar la Tarea.
  • Tiempo previsto: Se puede ingresar el número de horas que se espera invertir en esta Tarea.
  • % Progreso: Se puede ingresar el Porcentaje de Progreso de una Tarea.
  • Es Milestone: Esta casilla de verificación puede seleccionarse en caso de que una Tarea en particular sea una Meta en un Proyecto.
  • Descripción de la tarea: Se puede añadir una descripción de la Tarea aquí.

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2.2. Dependencias y Tiempo Real

  • Tareas Dependientes: Tareas Dependientes indica que una Tarea en particular depende de otra Tarea, y que la primera no puede completarse si no se completa la otra.

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    La dependencia de Tareas puede verse en el Gráfico de Gantt de la siguiente forma.

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  • Fecha de inicio real: La fecha y hora real en la cual se inicia la Tarea se registra de acuerdo con el Registro de horas.

  • Fecha de finalización real: La fecha y hora real en la cual se finaliza la Tarea se registra aquí a través del Registro de horas.

2.3. Presupuesto

  • Monto Total de Costos: El Monto Total de Costos se obtiene de los Registros de horas validados por el usuario mientras se trabajaba en esta Tarea.
  • Monto Total de Facturación: El Monto Total que se facturará al Cliente por la realización de esta Tarea se registra en este campo desde los Registros de horas.
  • Total Reembolsos: El Monto Total de Gastos Reclamado por un Empleado para la realización de esta Tarea se registra y refleja aquí.

2.4. Más Información

  • Departamento: Se puede ingresar el Departamento Principal para la Tarea. Esto no se relaciona con el Departamento Principal de un Proyecto ya que cada Tarea es llevada a cabo por un departamento distinto.
  • Compañía: Se puede cambiar la Compañía para la cual se está realizando la Tarea. Esto puede utilizarse en casos donde una compañía realiza una Tarea para una Empresa Relacionada o para su Empresa Principal o para una Filial.

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3. Temas Relacionados

  1. Proyecto
  2. Registros de horas