Hoja de ruta

Una Hoja de ruta registra los envíos a Clientes en un solo vehículo.

Se pueden añadir múltiples paradas y la Nota de Entrega enviada puede ser catalogada por Cliente.

1. Creación de una Hoja de ruta

Una Hoja de ruta puede crearse desde una Nota de Entrega haciendo click en Crear > Hoja de ruta.

Para acceder al listado de Hoja de ruta, ir a:

Inicio > Almacén > Transacciones de Inventario > Hoja de ruta

  1. Ir al listado de Hoja de ruta y hacer click en Nuevo
  2. Seleccionar el Conductor y el Vehículo, crear ambos si no están presentes.
  3. Configurar la fecha y la hora en Hora de Salida.
  4. Añadir clientes para paradas de envío, la dirección será obtenida si ya fue configurada. Los Clientes también pueden obtenerse haciendo click en "Obtener Clientes de > Nota de Entrega". Pueden añadirse Paradas de Entrega haciendo click en el botón Añadir Filas:

    Delivery

  5. Guardar y validar.

    Delivery

2. Características

Antes de Validar el documento, se puede utilizar una de las siguientes funcionalidades para calcular los tiempos de llegada estimados:

2.1 Calcular los Tiempos Estimados de Llegada

Si la dirección del Cliente y la dirección del Conductor están configuradas, se puede calcular el tiempo estimado de llegada para los envíos. Estos datos son tomados desde Google Maps.

Además de completar automáticamente los campos de la columna Llegada Estimada de la tabla, se marcará el trayecto en el mapa.

Calcular los Tiempos Estimados de Llegada

2.2 Optimizar Ruta

Utilizando Google Maps, se calculará la mejor ruta para los envíos. Esto hará que cambien de lugar las filas en la tabla, se recalculen las llegadas estimadas y se modifique el trayecto en el mapa.

Optimizar ruta

En el caso de que se haya tildado la casilla "Bloquear" de alguna fila de la tabla, dicha fila no cambiará de lugar al Optimizar ruta.

3. Temas Relacionados

  1. Lista de Embalaje
  2. Regla de Envío