Configuración del Sitio Web

Solo quienes hayan contratado el módulo Sitio Web tendrán acceso a esta funcionalidad.

Configuraciones como Página de inicio y Tema del sitio web pueden ser definidas aquí.

Para acceder a Configuración del sitio web, ir a:

Inicio > Sitio web > Configuración > Configuración del Sitio Web

1. Página de inicio

Para configurar la Página principal o de inicio se debe ingresar la ruta de la Página web deseada en el campo Página de inicio. Aquí se pueden ingresar rutas estándar como home, about, contact, login, all-products, and blog.

Website Settings - Landing Page

También se puede definir el Prefijo de título. Esto aparecerá junto al título de cada página en el navegador. Aquí se puede ingresar el nombre de la Compañía.

2. Tema del Sitio web

Es posible generar un Tema personalizado y seleccionarlo aquí. Conocer más sobre creación de Temas de sitio web aquí.

3. Marca

3.1 Imagen de marca

Se puede ingresar aquí el logo de la empresa. Primero se debe subir la imagen y luego hacer click en el botón "Establecer banner desde imagen". Esto generará un banner HTML con el logo especificado.

Website Settings - Banner Image

3.2 Favicon

También se puede definir el icono del sitio web, el cual aparece a la izquierda en la pestaña del navegador.

Para ver el sitio web hacer click en Ver sitio web ubicado arriba a la derecha.

Website with Brand and Favicon

4. Barra de navegación

Se puede personalizar los elementos del menú en la barra de navegación desde la sección Barra de navegación.

Website Setting - Top Bar

Así se ve en el sitio web

Website Navbar Items

5. Banner

Se puede añadir un banner, el cual se mostrará arriba de la barra de navegación en todas las páginas del sitio. Aquí se puede escribir cualquier Bootstrap 4 markup.

Website Settings - Banner

Así se ve en el sitio web

Website Banner

6. Pie de página

Se puede agregar la dirección y enlaces categorizados en la sección Pie de página.

Website Settings - Footer Address

También se pueden definir enlaces

Website Settings - Footer Links

Así se ve en el sitio web

Website Footer

7. Integraciones

Google Integrations

7.1 Habilitar el seguimiento de sitios web en la aplicación

Tildar esta opción hará que el sistema recolecte información sobre la cantidad de visitas que posee cada página del sitio web. Esta información se podrá ver en el reporte Análisis de sitios web.

7.2 Indexación de Google

Configuración de la indexación automática de Google

Para permitir la indexación mediante Google, se debe autorizar a DiamoERP para enviar solicitudes (requests) cada vez que un usuario interactúa con el sitio web. La integración con Google Drive se puede establecer siguiendo los siguientes pasos:

  • Crear credenciales OAuth 2.0 mediante la Configuración de Google.
  • Tildar Habilitar la indexación de Google en la Configuración del Sitio web.
  • Hacer click en Autorizar el acceso a la indexación de API para autorizar a DiamoERP.
  • Una vez autorizado, una solicitud de indexación es enviada automáticamente en la creación/edición/eliminación de cualquier nueva página web o entrada de blog creada.

7.3 Google Analytics

Se puede habilitar Google Analytics en el sitio web. Para esto se debe obtener el Google Analytics ID desde la Consola de Google e ingresarla en este campo.

Por defecto, Google Analytics obtendrá la dirección IP completa de los visitantes del sitio web. Al tildar la opción Google Analytics anonimiza IP, DiamoERP instruirá a Google Analytics anonimizar la dirección IP antes de enviarla a los servidores de Google. Se puede encontrar más infromación al respecto en la documentación de Google.

8. Página de Inicio de sesión

DiamoERP posee un Portal disponible para que entidades como Clientes y Proveedores inicien sesión, registren nuevos pedidos y realicen el seguimiento de ordenes anteriores.

Para permitir a nuevos Clientes y Proveedores crear una cuenta en el portal, la página de Inicio de sesión posee un enlace de registro.

Registrarse

Sin embargo, si se desea deshabilitar esta funcionalidad, se debe tildar la opción "Deshabilitar registro".

Deshabilitar registro

En esta sección también se puede definir un Nombre de Aplicación y Logo de aplicación personalizados, los cuales se mostrarán en la página de Inicio de sesión

9. Encabezado HTML, Robots y redireccionamiento

9.1 Encabezado HTML

Se puede usar esta sección para definir meta etiquetas en todas las páginas del sitio. Un uso común es agregar etiquetas de verificación de sitio de Google.

Website Settings - Header

9.2 Robots

Se puede definir reglas robots.txt en esta sección. Esta información es usada por rastreadores web para decidir qué páginas indexar y cuales ignorar.

Website Settings - Robots

Aprender más sobre robots.txt en Moz - Robots.txt

9.3 Redirecciones de ruta

Aquí se puede definir la asignación de redireccionamientos. La siguiente asignación asegura que si un usuario visita https://artisan.diamo.com.ar/armario, se redirigirá a https://artisan.diamo.com.ar/productos/armario.

DiamoERP generará una respuesta 301 Permanent Redirect para estas rutas.

Website Settings - Routes Redirects

Si se está migrando de un sitio web al de DiamoERP, se puede asignar las rutas viejas a las nuevas aquí. Estas redirecciones serán tomadas por Google y ayudará a mantener las clasificaciones de SEO.