Plan de personal

Un Plan de personal ayuda a planificar la mano de obra requerida por la Compañía.

DiamoERP permite realizarlo por Compañía, ayudando a planificar y presupuestar de forma eficiente las contrataciones en un determinado período. Las Oportunidades de empleo solo pueden ser creadas según el número de vacantes y presupuesto del Plan de personal activo.

Para acceder al listado de Plan de personal ir a:

Inicio > Recursos Humanos > Reclutamiento > Plan de personal

1. Prerrequisitos

Antes de crear un Plan de personal, se recomienda crear lo siguiente:

2. Creación de un Plan de personal

  1. Ir al listado de Plan de personal y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar el Nombre, Desde la fecha, Hasta la fecha y el Departamento para el cual se desea crear el Plan.
  3. Ingresar los Detalles del plan de dotación de personal, como Puesto, Vacantes, Costo Estimado por Posición, Costo Total Estimado y Numero de Posiciones.
  4. Guardar y validar.

Plan de personal

3. Características

  • Puesto: el Puesto para el cual se crea el Plan de personal.
  • Numero de Posiciones: número de posiciones que se planea reclutar en el período definido en el Plan.
  • Recuento Actual: es el número de Empleados que hay contratados para ese Puesto.
  • Vacantes: número de vacantes en base al número de posiciones que se desea reclutar y el recuento actual de Empleados.
  • Costo Estimado por Posición: se puede especificar el costo que representará para la Compañía por puesto, para que la contratación no supere el presupuesto.
  • Presupuesto Total Estimado: una vez que se ingresan los valores necesarios en la tabla anterior, se calculará el presupuesto total estimado de todo el Plan.

4. Temas relacionados

  1. Oportunidad de empleo
  2. Solicitante de empleo
  3. Oferta de trabajo