Oportunidad de empleo

Una Oportunidad de empleo es una vacante disponible en la Compañía. Se puede registrar estas nuevas vacantes creando la Oportunidad de empleo.

DiamoERP permite planificar las contrataciones para la Compañía. El número de Oportunidades de empleo que se pueden crear para un Puesto está restringido según el número de vacantes definidas en el Plan de personal.

Nota: asegurarse de que la opción "Comprobar vacantes en la creación de ofertas de trabajo" esté tildada en la sección Configuraciones de contratación dentro de la Configuración de Recursos Humanos.

Para acceder al listado de Oportunidad de empleo ir a:

Inicio > Recursos Humanos > Reclutamiento > Oportunidad de empleo

1. Prerrequisitos

Antes de crear una Oportunidad de empleo se recomienda crear lo siguiente:

2. Creación de una Oportunidad de empleo

  1. Ir al listado de Oportunidad de empleo y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar el Título del trabajo.
  3. Seleccionar Puesto y Departamento. En base al Puesto, se obtendrá el Plan de personal y el Número planificado de Posiciones.
  4. Guardar.

Oportunidad de empleo

Una vez que la Oportunidad de empleo está creada, se puede crear un nuevo Solicitante de empleo directamente desde el tablero.

Nota: se puede establecer el estado de la Oportunidad de empleo como Abierta/Cerrada. Una vez que pasa a estado cerrado, no se pueden crear Solicitantes de empleo para esa oportunidad.

3. Temas relacionados

  1. Solicitante de empleo
  2. Oferta de trabajo