Separación de empleados

La Separación de empleados es una situación en la cual finaliza el contrato del Empleado con la Compañía y este abandona su puesto en la misma.

La Separación de empleados se crea para Empleados que dejan la Compañía.

Caso de uso: asumiendo que se necesita llevar a cabo las siguientes actividades al realizarse la separación de un empleado

  • Devolución de herramientas de trabajo
  • Eliminar la cuenta de correo del Empleado
  • Devolución de tarjeta de identificación

En DiamoERP, estas actividades estándar pueden ser registradas en la Plantilla de Separación del Empleado.

Para acceder a la lista de Separación de empleados ir a:

Inicio > Recursos Humanos > Ciclo de vida del empleado > Separación de empleados

1. Prerrequisitos

Antes de crear una Separación de Empleados, se recomienda crear lo siguiente:

2. Creación de una Separación de empleado

  1. Ir al listado de Separación de empleado y hacer click en Nuevo.
  2. Seleccionar el Empleado. Al hacer esto, se obtendrá los datos del mismo, tales como Departamento, Puesto, Grado del empleado.
  3. Seleccionar la Plantilla de Separación de Empleados. De esta plantilla se obtendrán datos como Departamento, Puesto, Grado del empleado (solo si fueron ingresados anteriormente en la plantilla).
  4. De forma adicional, se puede completar el Resumen de la entrevista de salida.
  5. Guardar y validar.

Separación de empleado

Nota 1: si no se cuenta con Plantillas de separación creadas, se puede completar los datos directamente en la Separación de empleado.

Nota 2: el Estado de la Separación de empleado pasará a "Completado" una vez que todas las actividades hayan sido completadas.

3. Características

3.1 Plantilla de Separación de Empleados

La Plantilla de Separación del Empleado es un modelo que contiene una lista predefinida de Actividades para la Separación de empleados. Una Plantilla de separación se puede crear para un determinado Departamento, Puesto y Grado de empleado.

Para crear una Plantilla de Separación de Empleado:

  1. Ir a Recursos Humanos > Ciclo de vida del empleado > Plantilla de Separación del Empleado y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar el Departamento, Puesto y Grado del empleado (opcionales).
  3. Agregar las Actividades de la separación. Por cada Actividad, se puede asignar un Usuario o Rol, indicando quién deberá llevar a cabo la tarea.

Plantilla de separación

3.2 Tareas y Asignaciones

Al validar la Separación de empleado, se creará un nuevo Proyecto. Dentro del mismo, se encontrará una Tarea por cada Actividad de la Separación.

Se puede ver el Proyecto y las Tareas creadas haciendo click en el botón "Ver" ubicado arriba a la derecha.

De forma adicional, a cada Actividad se le puede asignar un "Peso", en base a la importancia que posee.

Tareas y Asignaciones

En base al progreso de las tareas, se puede actualizar el progreso en la Separación del empleado.

3.3 Estado del Empleado

Se puede ver el Empleado haciendo click en el botón "Ver" ubicado arriba a la derecha.

4. Temas relacionados

  1. Incorporación de empleados
  2. Promoción del Empleado
  3. Transferencia del Empleado