Usuario reducido

Un Usuario reducido es un Tipo de usuario, que a diferencia de los Usuarios de Sistema convencionales, tienen un alcance reducido a ciertos roles preconfigurados.

Para un Usuario de sistema se puede definir a qué documentos puede acceder dentro de todo el ERP. Un Usuario reducido puede acceder solo a documentos específicos de ciertos módulos.

Los usuarios reducidos permiten contratar mayor cantidad de usuarios, a menor costo, para puestos específicos. Por ejemplo, si se tiene 20 vendedores, los cuales solo acceden a cuestiones exclusivas de ventas, se puede contratar 20 usuarios reducidos para estos casos, en lugar de contratar 20 usuarios de sistema a mayor coste.

Tipos de usuario reducido

Usuario de Venta

Permite realizar transacciones en todo el ciclo de venta, desde una Iniciativa, hasta una Orden de Venta.

Escritorio usuario de ventas

Usuario de Proyecto

Permite crear Tareas, Registros de horas y visualizar todo lo referido a Proyectos.

Escritorio usuario de proyecto

Usuario de Soporte

Permite realizar altas, asignaciones y manejo de Tickets en el módulo de Soporte

Escritorio usuario de soporte

Crear un usuario reducido

Para crear un usuario reducido se debe:

  1. Ir al listado de Usuario
  2. Hacer clik en Nuevo
  3. Seleccionar el Tipo de usuario. Los Tipos de usuario que se puedan crear dependerán de lo contratado.

    Nuevo uusario entrada rapida

IMPORTANTE: este campo solo aparece en la pantalla de creación rápida, no cuando se crea desde el formulario completo, por lo que el Tipo de usuario solo se puede seleccionar en este punto y no se lo puede modificar luego.

Luego se puede continuar como con cualquier usuario de sistema definiendo todas las configuraciones necesarias, con la particularidad de que no tienen opciones de roles y permisos.