Cuenta bancaria

En DiamoERP, las cuentas bancarias pueden crearse para una Compañía o para Clientes, Proveedores, etc.

Hacer esto permite registrar correctamente todas las transacciones bancarias para un mayor control. Luego estas cuentas pueden elegirse en Entradas de pago como método de pago.

Para acceder a Cuentas bancarias, ir a:

Inicio > Contabilidad > Bancos y pagos > Cuenta bancaria

Bank Account

1. Prerrequisitos

Antes de crear y usar una cuenta bancaria, se recomienda haber creado previamente el Banco correspondiente.

2. Creación de Cuentas bancarias

  1. Ingresar el Nombre de la Cuenta.
  2. Seleccionar el Banco.
  3. Guardar.

2.1 Opciones adicionales en la creación de cuentas bancarias

  • Es cuenta predeterminada: tildar esta opción hará que se tome esta cuenta como predeterminada para todas las transacciones contables.
  • Es la Cuenta de la Empresa: tildar esta opción si esta es la cuenta bancaria de la compañía. Al tildar esta opción, se deberá completar el campo Cuenta de la compañia.
  • Se puede especificar el Tipo y Subtipo de cuenta, para una clasificación más detallada en reportes, etc.

3. Características

3.1 Detalles de la entidad

  • Tipo de entidad: si no es una cuenta de la compañía se debe especificar a quién pertenece. Las opciones posibles son: Cliente, Empleado, Miembro, Accionista, Estudiante y Proveedor.
  • Tercero: seleccionar el Cliente/Proveedor, etc en particular.

3.2 Detalles de la cuenta

A modo informativo, DiamoERP permite definir los siguientes datos sobre la cuenta bancaria:

  • IBAN
  • Alias
  • Número de Cuenta Bancaria
  • Código de la sucursal
  • Número SWIFT

3.3 Dirección y contacto

  • Dirección: un banco puede tener múltiples en la misma localidad. La dirección de la sucursal puede especificarse aquí.
  • Contacto: los bancos por lo general proporcionan un contacto para cuentas corporativas. Dicho dato puede agregarse aquí.
  • Sitio Web: aquí se puede guardar la URL del sitio web del banco.