Eliminación de las transacciones de la Compañía

Se pueden eliminar todas las transacciones como Facturas de venta, Ordenes de venta asociadas con una Compañía y comenzar de nuevo; pero manteniendo ciertos datos como Clientes y Productos intactos.

Generalmente, los usuarios configuran todos los datos maestros y luego crean transacciones de prueba. Después se desea borrar estos registros de prueba y comenzar de nuevo. Esto puede realizarse de dos maneras:

1. Registro de eliminación de transacciones

Esta funcionalidad permite eliminar todos los registros asociados a una Compañía específica, excepto por aquellos que pertenecen a los doctypes listados en Doctypes excluídos.

Para acceder a Registro de eliminación de transacciones ir a:

Inicio > Configuración > Registro de eliminación de transacciones

Proceder con cuidado al usar esta herramienta, ya que las transacciones eliminadas no se pueden recuperar. Si se está seguro, seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al listado de Registro de eliminación de transacciones.
  2. Hacer click en Nuevo.
  3. Ingresar el nombre de la Compañía cuyos registros se desea borrar.
  4. Guardar y validar.

Transaction Deletion Tool

La tabla Resumen muestra los nombres de los Doctypes cuyos registros fueron borrados así como el número de registros eliminados.

2. Eliminar transacciones

  1. Ir a Inicio > Contabilidad > Compañía e ingresar a la indicada.
  2. Arriba a la derecha, se encontrará el botón Administrar > Eliminar transacciones.

Delete Transactions

  1. Ingresar la contraseña.
  2. Ingresar el nombre de la Compañía para confirmar.

Esto generará un Registro de eliminación de transacciones.

Nota:

Para realizar esta acción, el usuario deber ser:

  • El creador de la Compañía
  • El administrador