Departamento

Un Departamento es un área funcional especializada o una división dentro de la organización.

Se puede configurar los Departamentos específicos de la Compañía y establecer aprobadores de licencias y gastos.

Para acceder a la lista de Departamentos ir a:

Inicio > Recursos Humanos > Empleado > Departamento

Los Departamentos poseen una estructura de árbol, lo que significa que se pueden crear Departamentos padre y sub-departamentos:

Arbol de departamentos

Nota: si el Departamento es un departamento padre se debe tildar la casilla "Es un grupo".

1. Prerrequisitos

Antes de crear un Departamento se recomienda crear lo siguiente:

2. Creación de un Departamento

  1. Ir al listado de Departamentos y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar el nombre del Departamento.
  3. Seleccionar la Compañía.
  4. Guardar.

Departamento

3. Características

3.1 Aprobadores de licencias y gastos

Se puede establecer aprobadores para un determinado departamento en las tablas de la sección Aprobadores.

Aprobadores

Nota: se puede definir múltiples aprobadores, tomandose el primer aprobador de la lista como predeterminado.

4. Temas relacionados

  1. Tipo de empleo
  2. Grado del Empleado
  3. Sucursal
  4. Puesto