Regla de Asignación

Una Regla de Asignación permite configurar asignaciones automáticas de documentos a Usuarios.

Una Regla de Asignación será útil en situaciones donde, por ejemplo, se cuenta con un equipo de soporte e ingresan tickets de este tipo. Para asignar esos tickets de forma automática entre los empleados, se puede utilizar una Regla de Asignación.

Para acceder a Reglas de Asignacion ir a:

Inicio > Herramientas > Automatización > Reglas de Asignación

1. Creación de una Regla de Asignación

Para configurar una asignación:

  1. Ir al listado de Regla de Asignación y hacer click en Nuevo.
  2. Seleccionar el Tipo de documento que se quiere asignar automáticamente (por ejemplo Ticket).
  3. Ingresar la Descripción que será usada en la tarea resultante de la asignación.
  4. Ingresar la condición para la asignación. Se pueden escribir expresiones simples en Python para asignaciones automáticas en Condición de asignación, Condición de desasignación y Condición de cierre. Se tendrá acceso a todas las propiedades del documento y se podrán usar operadores como >, <, ==, etc, así como también distintas condiciones como y y o.

    Ejemplos:

    • estado == "Abierto"
    • tipo_de_incidencia == "Técnico" y prioridad=="Alta" y estado == "Abierto"
  5. Seleccionar la regla de asignación:

    Assignment Rule

    • Round Robin: Asignar cada documento a un Usuario en secuencia.
    • Balanceo de carga: Asignar nuevos documentos al Usuario con menor número de asignaciones.

    Para cualquiera de estas dos opciones, seleccionar la lista de Usuarios a los cuales se aplicará la Regla de Asignación:

    Assign

    • Basado en el campo: Asignar al usuario que corresponda según lo configurado en Campo

      Seleccionar el campo que contiene un enlace de Usuario al cual se le asignará la regla:

      Field Assign

  6. Guardar.

Se pueden usar propiedades del documento en el campo Descripción que serán parte de la asignación. Las Reglas de Asignación de mayor "Prioridad" serán aplicadas primero.

Ejemplo:

Se ha asignado el Ticket de Alta Prioridad Archivo Cargado pero que no funciona.

1.1 Reglas de Asignación Múltiples

También se pueden configurar múltiples asignaciones automáticas para cada Tipo de Documento, se aplicará primero el que tenga Prioridad más alta:

Aquí hay un ejemplo de una Regla de Asignación.

Configurar Tipo de Documento, Descripciones y Condiciones.

Assign

1.2 Configuración de la fecha de vencimiento

Se puede especificar automáticamente la fecha de vencimiento de las asignaciones en base a la fecha del documento de referencia.

Ejemplo:

Si se desea establecer la fecha de vencimieno de la asignación de un Ticket en base a la fecha "Resolución por" del mismo, se debe seleccionar ese campo en "Fecha de Vencimiento basada en".

Due Date Based On

Nota:

  • La opción "Fecha de Vencimiento basada en" no aparecerá si el "Tipo de Documento" todavía no fue seleccionado o si se selecciona uno que no posee campos de fecha.
  • La fecha de vencimiento de la asignación se actualizará si el campo en el que se basa es modificado en el documento de referencia.