Banco

En DiamoERP, crear diferentes bancos permite luego importar el extracto bancario para vincular las transacciones registradas en el banco con las del ERP.

Al importar el extracto bancario, las transacciones se crean como Transacciones bancarias, y pueden ser usadas como referencia y en reportes. Esto se realiza utilizando la Importación de estado bancario.

Para acceder al listado de Bancos, ir a:

Inicio > Contabilidad > Bancos y pagos > Banco

El sistema tiene precargado, por defecto, un listado con los principales bancos de Argentina.

1. Creación de un banco

Este es un proceso simple que consiste en ir a la lista de bancos, hacer click en Nuevo e ingresar el nombre del banco.

Bank

1.1 Configuración para la importación de extractos bancarios

  1. Debajo de "Campo en Transacción bancaria" seleccionar los campos que serán completados en la "Transacción bancaria".
  2. Debajo de "Columna en archivo bancario" ingresar el número de la columna del archivo (csv o excel) exportado desde el banco. Tener en cuenta que la primer columna es la 0.

Al establecer esto, la importación puede realizarse de forma más sencilla.

Si no se posee esta información al momento de crear el Banco, se puede realizar la asignación durante la importación, la cual se reflejará en el Banco completándose automáticamente esta tabla.

2. Temas relacionados

  1. Cuenta bancaria