Registro de empleados

El Registro de empleados se usa para tener un historial de todos los ingresos y egresos de un Empleado. La mayoría de las empresas usan estos registros para la asistencia, administración de los diferentes turnos, y cálculo de las horas trabajadas.

1. Prerrequisitos

Antes de crear un Registro de empleados, se recomienda crear lo siguiente:

Si se desea que los turnos sean determinados por el Registro de empleados y que se genere la asistencia automática, se deberá crear también los siguientes documentos:

2. Creación de un Registro de empleados

2.1 Creación manual de los registros

Para crear un Registro de empleados ir a:

Inicio > Recursos Humanos > Asistencia > Registro de empleados

  1. Hacer click en Nuevo.
  2. Seleccionar el Empleado.
  3. Ingresar la Fecha y hora del registro.
  4. Seleccionar en Tipo de registro si es un registro de ingreso (EN) o de egreso (FUERA).
  5. Guardar.

Si se tienen configurados Tipos de turno o Asignacines de turnos, al guardar el Registro de empleados se va a tomar automáticamente el turno en función a la fecha y hora ingresada.

Se puede tildar la opción "Omitir asistencia automática" para que no se genere la asistencia en base a ese registro.

También se puede obtener la "Ubicación / ID del dispositivo" desde la cual el Empleado generó el registro de empleado.

Registro de empleado

Si la asistencia automática está habilitada, se vinculará luego el registro de Asistencia con una serie de registros de empleado.