Cuenta de Correo Electrónico

Se puede sincronizar la Cuenta de Correo Electrónico para enviar y recibir emails desde DiamoERP.

En DiamoERP se pueden administrar muchas Cuentas de Correo Electrónico entrantes y salientes. Tiene que haber por lo menos una cuenta predeterminada de entrantes y una de salientes. Si se utiliza la nube de DiamoERP, la cuenta de correos salientes es configurada por el implementador.

Para acceder a Cuentas de Correo Electrónico ir a:

Inicio > Configuración > Correo / Notificaciones > Cuenta de Correo Electrónico

1. Prerrequisitos

Antes de crear una Cuenta de Correo Electrónico, se necesita un Dominio de Correo Electrónico. Sin embargo, se puede saltear este paso si se utiliza alguno de los servicios listados aquí.

2. Creación de una Cuenta de Correo Electrónico

  1. Ir al listado de Cuenta de Correo Electrónico y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar la Dirección de correo electrónico con el Dominio. Los Dominios deben estar creados para poder crear la cuenta. No se necesita crear un dominio si se está sincronizando un email de ciertos proveedores, como se listan aquí.
  3. Ingresar la contraseña de la cuenta de correo.
  4. Guardar. Si las credenciales son correctas, se sincronizará la cuenta.

Observación: Para algunos servicios como Gmail, puede ser necesario editar las configuraciones para permitir aplicaciones menos seguras.

2.1 Opciones adicionales al crear una Cuenta de Correo Electrónico

  1. Utilizar ID de acceso de correo electrónico diferente: Sirve para utilizar un email de inicio de sesión y contraseña alternativos para acceder a esta cuenta. Por ejemplo, si se cuenta con el email [email protected] y se quiere que los usuarios accedan a este correo electrónico desde un ID alternativo, se deberá tildar esta opción. Los receptores del email verán la cuenta [email protected] como la cuenta desde la cual se envió el mail.
  2. Esperando contraseña: Si se está creando esta cuenta en nombre de alguien y la contraseña es desconocida, seleccionar esta casilla de verificación. Cuando el otro usuario inicie sesión, se le pedirá ingresar la contraseña.
  3. Use la codificación ASCII para la contraseña: Seleccionar esto llevará a utilizar codificación ASCII para la contraseña.

3. Configuración de la Cuenta de Correo Electrónico

3.1 Cuentas de Correo Electrónico Predeterminadas

DiamoERP posee, de forma predeterminada, plantillas para diversas cuentas de email. No todas están habilitadas. Para habilitarlas se deben configurar detalles válidos para la cuenta de email.

Hay dos tipos de cuentas de email, salientes y entrantes. La cuentas de email salientes utilizan un servicio SMTP para enviar emails y los mismos son recuperados desde la bandeja de entrada utilizando IMAP o POP. La mayoría de los proveedores de email como Gmail, Outlook, o Yahoo proveen estos servicios.

Defining Criteria

3.2 Cuenta de Correos Electrónicos Entrantes

Para configurar una Cuenta de Correo Electrónico entrante, hacer click en el campo Habilitar correos entrantes y editar las configuraciones POP3, si se está utilizando un servicio de email popular, las mismas ya estarán preconfiguradas.

Incoming EMail

Se encuentran disponibles las siguientes opciones para emails entrantes:

  • Usar IMAP
  • Utilizar SSL
  • Límite para Adjunto (MB)
  • Entrante predeterminado: Si se encuentra seleccionada, todas las respuestas a la empresa (ej: [email protected]) se recibirán en esta cuenta.
  • Opción de Sincronización de Correos: se puede configurar para sincronizar todos los correos electrónicos o solo los no vistos.
  • Conteo de sincronización inicial: Número de correos a sincronizar la primera vez.

Anexar Correos Electrónicos a Documentos

Esta característica crea documentos cuando un correo electrónico se envía a una cuenta en particular. Por ejemplo, se puede anexar [email protected] al doctype Ticket. Al hacer esto, cada vez que un email es enviado a [email protected], el sitema creará un Ticket para el mismo. De forma similar, si se vincula [email protected], cuando se envíen correos a [email protected], se creará un documento de Solicitante de Empleo.

Tildar la opción "Habilitar la vinculación automática en documentos", vinculará los correos a documentos. Para saber más hacer click aquí.

3.3 Notificación para mensajes sin responder

Si se desea que DiamoERP notifique de un correo que está sin responder por un período de tiempo determinado, entonces se puede configurar Notificar si permanece sin responder. Aquí se puede configurar el número de minutos de espera antes de enviar notificaciones, y a dónde enviarlas.

Incoming EMail

3.4 Cuenta de Correos Electrónicos Salientes

Todos los emails enviados desde el sistema, ya sea desde el usuario a un contacto, a través de notificaciones o a través de emails de transacciones, serán enviados desde una Cuenta de Correos Electrónicos Salientes.

Para configurar una Cuenta de Correo Electrónico saliente, hacer click en el campo Habilitar correos salientes y editar las configuraciones del servidor SMTP, si se está utilizando un servicio de email popular, las mismas ya estarán preconfiguradas.

Outgoing EMail

Se encuentran disponibles las siguientes opciones para correos salientes:

  • Utilizar TLS
  • Puerto
  • Deshabilitar autenticación del servidor SMTP
  • Agregar Firma: La firma predeterminada se adjuntará al final de cada email.
  • Saliente predeterminado: Las notificaciones y los emails enviados masivamente, serán enviados desde este servidor saliente.
  • Utilizar siempre la dirección de correo electrónico de la cuenta como remitente: La dirección de email de esta cuenta será mencionada como emisora para correos salientes.
  • Incluir opción para darse de baja: Enviar un link para dar la baja de correos enviados desde esta dirección.
  • Seguir el estado del Correo Electrónico: Rastrear si el email ha sido leído por el receptor. Observar que, si se está enviando a muchos destinatarios, con que uno solo de ellos abra el correo, ya será considerado "Abierto".
  • Agregar correos electrónicos a la carpeta de enviados: Si se usan servidores personalizados como Zimbra o CPanel, SMTP no adjuntará los emails a la Carpeta de Enviados. Habilitar esta opción asegurará que todos los emails son explícitamente adjuntados a la Carpeta de Enviados de la cuenta de email.
  • Usar SSL para saliente: Usar SSL como estándar para mails salientes. El puerto predeterminado es el 465.

  • Habilitar Respuesta Automática: Si se encuentra habilitada esta opción, ingresar un mensaje automático de respuesta.

Si se encuentran errores al configurar la cuenta de email, referirse a esta página.

5. Temas Relacionados

  1. Bandeja de Entrada de Correo Electrónico
  2. Boletín de Correo Electrónico
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  5. Dominio de Correo Electrónico