Transacción bancaria

Este formulario muestra en DiamoERP las transacciones bancarias generadas mediante la Importación del extracto bancario.

1. Prerrequisitos

Antes de usar una Transacción Bancaria se recomienda crear lo siguiente:

  1. Banco
  2. Cuenta bancaria

2. Transacciones bancarias

Una entrada de transacción bancaria no debería crearse de forma manual, sino que es creada automáticamente usando Conciliación bancaria

Estos campos son actualizados mediante conciliación bancaria y no deberían ser modificados desde el documento mismo.

2.1 Campos principales

  • Fecha
  • Estado: puede ser Pendiente, Saldado, No conciliado o Conciliado.
  • Cuenta bancaria: cuenta bancaria desde la cual fueron hechas las transacciones.

2.2 Deposito-Retiro y Divisa/Moneda

  • Deposito: monto acreditado.
  • Retiro: monto debitado.
  • Divisa/Moneda: moneda en la cual se hizo la transacción.
  • Descripción: una descripción para el extracto bancario.

2.3 Referencia

Número de referencia: número del cheque u otro documento.

2.4 Entradas de pago

  • Documento de pago: documento contra el cual fue realizada la transacción, ya sea Factura de venta, Reclamación de gastos, Factura de compra, Entrada de pago o Asiento contable.
  • Entrada de pago: la transacción específica.
  • Monto asignado: el monto asignado por la transacción en particular.

2.5 Totales

  • Monto asignado: el monto asignado total.
  • Monto sin asignar: el monto total sin asignar.

2.6 Pago de / a

  • Tipo de entidad: puede ser Proveedor o Cliente
  • Tercero: enlace al Proveedor o Cliente