Lista de días no laborables

La Lista de días no laborables contiene los feriados y fines de semana del año.

La mayoría de las organizaciones poseen una lista de feriados estándar para los empleados. Sin embargo, algunos tienen diferentes listas según las diferentes sucursales o departamentos. En DiamoERP, se puede configurar múltiples Listas de días no laborables y asignarlos a los Empleados según los requerimientos de la empresa.

Para acceder a Lista de días no laborables ir a

Inicio > Recursos Humanos > Licencias > Lista de días no laborables

1. Creación de Lista de días no laborables

  1. Ir al listado de Lista de días no laborables y hacer click en Nuevo.
  2. Ingresar el Nombre de la lista. Se puede generar en base al Año fiscal o el departamento, dependiendo del requerimiento de la empresa.
  3. Seleccionar las fechas desde y hasta.

Lista de días no laborables

2. Características

2.1. Añadir días no laborables semanales

Se puede agregar rápidamente los días de la semana en que no se trabaja:

  1. En la sección Añadir días no laborables semanales, seleccionar el día en el campo Día de la semana no laborable.
  2. Hacer click en el botón Agregar a días no laborables.
  3. Guardar.

Una vez que los días son agregados, estos se ven en la tabla de Días no laborables.

Nota: se pueden agregar diferentes días, por ejemplo, primero seleccionando sábado y después seleccionando domingo.

Semanales

También se puede agregar manualmente días específicos (como feriados), haciendo click en el botón Añadir fila en la tabla Días no laborables.

Feriados

Nota: cada vez que se agrega una fecha en la tabla, se actualiza el "Total de días no laborables".

2.2 Lista de días no laborables en la Compañía

Se puede establecer una Lista de días no laborables predeterminada en la Compañía.

Lista predeterminada

3. Temas relacionados

  1. Asignación de Licencias
  2. Período de Licencia
  3. Política de Licencia
  4. Configuración de Recursos Humanos